Como Ser Un Estudiante Organizado

Vivir como estudiante puede ser una de las mejores experiencias de tu juventud, conoces muchas personas jóvenes, estudias algo interesante y no tienes muchas obligaciones.

Sin embargo, no todo es color rosa, la vida estudiantil puede ser demandante y estresante.

black-and-white-camera-desk-6440

Yo personalmente tuve una experiencia buena y mala, debido a que tenía tareas y trabajos que siempre me causaban preocupación o ansiedad. Cuando salí de la escuela, me di cuenta de que puede tener una mejor experiencia si hubiera sabido cómo ser un estudiante organizado.

Cuando eres un estudiante organizado, tienes más libertad.

Esto es algo increíble y no lo supe hasta después de salir de la escuela. La organización y disciplina te deja ser una persona libre.

Si te estás preguntando ¿porque ser organizado es una oportunidad de ser libre? Aquí tienes una explicación.

Si eres una persona organizada, es porque tienes el conocimiento de que es lo que tienes que hacer en tu dia y lo haces. Es extraño asociar obligaciones, tareas con libertad, entiendo. La realidad es que si no tienes un orden para hacer tus obligaciones, terminaras siendo un esclavo de tu propio caos.

Cuando organizas tu día, podrás tener control de tu tiempo, debido a que sabrás que es lo que tienes que hacer, cuanto tiempo te toma realizar tal tarea y cuánto tiempo libre tienes para hacer lo que quieras.

No puedes escapar de tus obligaciones, todos tenemos. Sin embargo puedes aplicar organización para controlar tus obligaciones y determinar qué es lo que puedes hacer y no puedes hacer.

Cuando no te organizas, puedes procrastinar y no hacer las cosas de la mejor manera. Esto te llevará a vivir una vida estudiantil bastante estresante y tus obligaciones se acumularan, esto no es libertad.

Pasos para ser un estudiante más organizado

Crea el hábito de realizar listas de obligaciones o quehaceres

Primero te debes de apegar a tener en mente tus obligaciones, cuando sabes que es lo que tienes que hacer, es más fácil que lo hagas, debido a que ya lo tienes en tu mente, está presente en tu cabeza.

Para nunca olvidar tus obligaciones, comienza a crear una lista de tus quehaceres de tu dia, un dia antes o por la mañana (depende de como te sientas más cómodo).

Cuando escribes algo, es más fácil recordarlo, debido a que tu mente proceso esa información cuando la escribiste.

Recuerda que debes de realizar esta actividad todos los días, para crear el hábito de escribir tu lista de obligaciones. Cuando desarrolles este hábito, nunca olvidarás  tus obligaciones.

Puedes hacer listas de las obligaciones y objetivos de tu dia, tambien de tu semana, mes o año (corto, mediano y largo plazo). Recuerda que es importante tener una visión clara de que es lo que debes hacer en el futuro.

agenda-bouquet-business-6374.jpg

Aprende a establecer prioridades

Ya tienes una lista, ¿ahora que sigue?

Para realizar tus objetivos, actividades o obligaciones, debes de determinar un orden para cada una de tus obligaciones.  

La clave para ser un estudiante organizado y efectivo es determinar qué es lo que se debe de realizar primero.

Enfócate en siempre realizar la actividad más importante o más demandante primero, después realiza la segunda actividad más importante. Se consecutivo con este orden hasta llegar a la actividad menos importante hasta el último.

Cuando realizas la actividad más difícil e importante primero, te quitas un gran peso de encima y tu dia se vuelve más tranquilo, ya no estás preocupado por ese gran pendiente.

Esta actividad puede ser distinta para muchas personas, un ejemplo es, estudiar para un examen, escribir un ensayo importante o enviar algún correo. Cada quien tiene sus propias prioridades, así que tú sabrás cómo asignar eso.

Aprendi como ser un buen estudiante en estudioencasa.com

No procrastines o pospongas tus obligaciones

Finalmente, para ser un estudiante exitoso y organizado, debes ejecutar estos pasos y nunca pospongas algo que puedes hacer ahora mismo.

Esto determinará tu éxito en ser un estudiante organizado.

Nuestra mente es bastante interesante y siempre está buscando comodidad, ¿a que me refiero con esto? a que siempre nuestra mente siempre busca alguna excusa para no hacer lo que se debe hacer. Está programada de esta forma y es natural, entiende que esto no es lo que tienes que hacer y tu mente no eres tu.

Toma control de ella y no hagas caso a esas excusas sin sentido que suenan en tu cabeza.

¿Como puedes eliminar esto?

Ejecuta antes de que tu mente busque una excusa, nunca tomes tiempo de más para pensar las cosas que debes de realizar.

Si tienes una obligación y el tiempo para hacerlo, simplemente hazlo.

Realiza una cuenta regresiva del 5 a 0, cuando llegues al número 0 haz tu obligación inmediatamente. Sin excusas, este ejercicio se basa en actuar antes de que tu cerebro busque alguna excusa para no hacer lo que tienes que hacer.

adolescent-adult-ballpen-261617

Conclusión

Cuando eres organizado, lograras descubrir qué puedes hacer muchas más cosas de lo que te imaginabas. Tienes control de tu propia vida estudiantil y no estás estresado todo el tiempo.

Siempre hay excusas para no hacer las cosa y eso es una trampa, si caes en esta trampa, tu libertad desaparecerá.

tampoco  olvides descansar, esto es muy importante, el punto de ser un estudiante organizado, es que puedes crear espacios en donde puedes descansar y estar sin preocupaciones, debido a que ya hiciste lo que tienes que hacer.

Esto es todo por hoy, espero que hayas aprendido algo valioso y te invito a que cambies tu vida estudiantil y seas un mejor estudiante. Suerte y exito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s