Tecnicas De Visualización

Técnicas de visualización para mejorar tu rendimiento escolar

Si quieres ser un buen estudiante, debes de estar preparado para enfrentarte a los retos académicos que te da la escuela. Una forma muy efectiva de prepararte para este tipo de retos es por medio de visualización.

Persona pensando

Nosotros experimentamos las acciones reales e imaginarias de una forma muy similar. Activamos casi las mismas neuronas cuando visualizamos algo en nuestra mente y cuando vemos algo en la vida real.

Puedes utilizar este método para tomar ventaja de muchas formas. Por ejemplo, imagínate a ti mismo realizando movimientos puede ayudarte a realizarlos mejor. Muchos atletas tienen entrenamiento en visualización en donde realizan este tipo de ejercicios mentales para mejorar su rendimiento y desempeño atlético.

Un cambio verdadero es más mental que físico. Si tienes que realizar una conversacion complicada, imagina que estás calmado y enfocado, cuando te encuentras en ese estado, es más fácil actuar igual, de esta manera puedes reducir tus niveles de ansiedad y estrés porque ya tienes una visión de lo va a suceder.

Utilizar técnicas de visualización es una gran forma de beneficiarse porque:

  • Activa tu subconciente creativo. Esto te ayuda a generar ideas creativas para lograr alcanzar tus objetivos.
  • Programa tu mente. Puedes reconocer mejor las cosas y enfocarte en lograr tus objetivos.
  • Activa la ley de la atracción. Esta ley te lleva a lugares, situaciones y personas con recursos y circunstancias que te ayudarán a lograr tus metas.
  • Construye tu motivación interna. Con motivación interna podrás tomar todas las acciones necesarias para lograr tus objetivos.

¿Cómo visualizar?

practicando visualizacion

 

La visualización es simple. Siéntate en un lugar cómodo, cierra tus ojos e imagina lo que quieras lograr en tu vida. Puedes tener un examen, visualizate pasando ese examen. Imaginate ante esa situación dando tu resultado ideal.

Pasos para realizar visualizar.

Todo lo que tienes que hacer es tomar un par de minutos al dia. Cuando te levantes de tu cama o antes de ir a dormir.

Paso: #1

Imagínate sentado en una sala de cine, las luces se apagan y la película comienza. Es una película donde tu eres el personaje principal y estás haciendo lo que quieres hacer. Intenta incorporar todo el detalle que sea necesario a esa imagen visual, incluyendo tu ropa, la expresión de tu cara, el movimiento de tu cuerpo, el ambiente en el que te encuentras y las personas que te rodean.

Incorpora cualquier sonido que quieras, incluyendo: tráfico, musica, otras personas hablando o aplaudiendo. Finalmente recrea ese sentimiento en tu cuerpo de lo que está pasando en tu mente. Siente las emociones y experiencias que has creado en tu mente.

Paso: #2

Levántate de la silla del cine, camina hacia la pantalla y entra dentro de la película. Ahora haz el mismo ejercicio denuevo dentro de ti. Mirando todo a través de tus ojos. Intenta visualizar las cosas de una forma vívida y colorida, escucha los sonidos y siente lo que sientes en tu mente.

Paso: #3 

Finalmente, camina hacia atrás y sal de la pantalla que aún está mostrando imágenes tuyas realizando cosas increíbles, regresa a la silla del cine. Toma la pantalla y hazla pequeña. Ahora toma esta pantalla en miniatura y ponla en tu boca, mastica y traga. Imagina que la pantalla está viajando dentro de tu cuerpo  y dentro de la pantalla sigues estando tu. Imagina que tu cuerpo absorbe esta pequeña pantalla donde estás tú.

Cuando termines este proceso (debe de tomarte menos de cinco minutos) puedes abrir tus ojos y continuar con tu dia. Si haces esto parte de tu rutina diaria, te sorprenderás de los beneficios que puedes obtener en tu vida.

Crea imagenes de objetivosvisualisar imagenes funciona

Otra técnica poderosa de visualización es, crear una fotografía o imagen de ti mismo logrando tu meta o objetivo. Si uno de tus objetivos es pasar un examen, toma una foto de un examen que hayas pasado y pegala en lugar donde la veas. Si tu meta es viajar, descarga imagenes de lugares hermosos a los que quieres ir y tenlas frente a ti.

Crea una afirmacion para cada meta o objetivo.

Escribe afirmaciones positivas de lo que quieres lograr, de esta forma estás cambiando la forma en la que piensas y te posicionas en un lugar correcto para lograr tus objetivos. Repitete a ti mismo lo que vas a lograr todos los días, enfócate en tus objetivos, recuérdate a ti mismo las cosas en las que eres bueno y tu motivación.

De esta manera estás programando tu subconciente para lograr tener éxito y alcanzar tus metas.

Espera resultados

Si escribes tus objetivos y metas, utilizas el poder de visualización y repites tus afirmaciones todos los días, lograrás tener grandes beneficios y resultados.

Las visualizaciones te ayudan a cambiar tus creencias, suposiciones y opiniones sobre ti mismo. Te permite en enfocar tu cerebro y posicionarte en tomar la dirección correcta para lograr tus metas.

Tu subconciente se involucra en un proceso que te hará cambiar la forma en la que piensas, este proceso toma tiempo, siempre y cuando seas consistente, realizas afirmaciones y visualizaciones. Práctica estas técnicas, rodéate de gente positiva, lee libros que te impulsen, mira videos motivacionales, simplemente debes de inundar tu mente de pensamientos positivos hasta que logres cambiar la forma en la que piensas.

Utiliza todos tus sentidos

Cuando incorporas tus sentidos en una imagen visual, puedes tener una experiencia en tu mente más realista, de esta forma sabrás cómo reaccionar en la vida real. Incorpora tu olfato, si hace frío o calor, si tienes hambre, o si estás haciendo ejercicio puedes imaginar tu energía fluyendo en tu cuerpo.

Practíca

No puedes lograr mucho si no practicas, crea el hábito de visualización, repite hasta que lo domines. Si realmente quieres ser efectivo, debes de aplicar lo que quieres visualizar, de esta forma generar experiencia, lo cual te dará más confianza y visualizarlas cosas más grandiosas.

Recuerda ser específico en lo que intentas visualizar, repite cuantas veas sea necesario y se persistente. La visualización solo funciona si es aplicada correctamente y si la incorporas a tu vida como un hábito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s